Impressiones mx

ODAPAS refuerza servicios hidráulicos en Tecámac con nuevo Vactor

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) da un paso más hacia la eficiencia con la incorporación de su quinto camión de desazolve tipo Vactor. Una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, que busca agilizar y mejorar el servicio para los habitantes de Tecámac.

La visión de la alcaldesa durante los últimos cinco años ha sido clara: fortalecer la infraestructura hidráulica y dotar al personal de herramientas avanzadas para una pronta respuesta, especialmente en la temporada de lluvias, donde el riesgo de inundaciones es latente.

Samuel Hernández, director de ODAPAS, destaca el compromiso del gobierno municipal en la adquisición de equipos de alta calidad, gracias al pago oportuno de los usuarios y contribuyentes. Este nuevo Vactor se suma a la flota existente de cuatro unidades, todas partes del programa de mejoramiento de recursos materiales que, incluso, ha permitido prestar ayuda a municipios vecinos con personal y vehículos especializados.

Con un peso de cuatro toneladas, el Vactor posee la capacidad de cargar ocho metros cúbicos de desechos y cuatro metros cúbicos de agua, operando mediante un sistema de succión y presión para las tareas de desazolve. Hernández hace un llamado a la comunidad para colaborar en el mantenimiento adecuado de las tuberías, instando a evitar arrojar residuos al drenaje.

La inversión en este quinto Vactor refleja el compromiso continuo del gobierno de Tecámac con la mejora constante de los servicios hidráulicos y la atención eficaz a las necesidades de la comunidad. Un paso más hacia un entorno más seguro y eficiente para todos los tecamaquenses.**

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS