Impressiones mx

PULSO

Eduardo Meraz

Paquete “huizachero” de campaña

Eduardo Meraz

Para disfrazar el apoyo oficial a la campaña de la “bastonera” del cuatroteísmo, el jefe de la misma y habitante temporal de Palacio Nacional, anunció el envió de un paquete de reformas constitucionales que encubren la falta de ideas de la chica de cola de caballo.

El objetivo primordial, es tratar de recuperar los poco más de 15 millones de votos perdidos entre 2018 y 2022, entre su elección y su consulta de revocación de mandato. Y si se puede, ganar la preferencia de los indecisos, insistiendo en su cantaleta de buenos y malos, conmigo o contra mí.

Aun cuando parece una verdad de Perogrullo, la abanderada de Morena está a años luz de acercarse a la popularidad y habilidad discursiva del mandatario palaciego, por lo cual considera como “capricho de Estado», evitar se noten las evidentes limitaciones de Claudia Sheinbaum.

De ahí que las reformas que tenía proyectado enviar el último mes de su mandato -en el supuesto de una mayoría calificada en el Congreso-, decidió adelantarlas, aderezándolas con nuevas ocurrencias. En resumen, un paquete legal “huizachero”.

Sabedor de la inminente no aprobación, por la actual composición del legislativo, busca darle respiración artificial a su abanderada, con proyectos que le den cierta sustancia argumentativa, de la cual carece.

Existen datos indubitables de la insuficiencia del multimillonario gasto publicitario invertido en una campaña irrelevante, en aras de levantar la imagen de Morena y su candidata, sobre todo ante los desastrosos resultados de los gobiernos guindas, tanto a nivel federal como estatales y municipales.

Las siete reformas legislativas, en realidad no buscan mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, como tampoco la operación del poder judicial y mucho menos ensanchar los derechos a la información a la seguridad, la justicia y a un sistema electoral respetuoso de su voluntad.

Las finanzas públicas se encuentran al límite, como lo demuestra que el gobierno propone endeudarse dos billones de pesos este año, para poder medio cumplir sus obligaciones y nulas posibilidades de destinar dinero a elevar las pensiones de los trabajadores.

La obcecación por desmantelar al Poder Judicial, al Instituto de Transparencia y otros órganos autónomos, así como insistir en la abducción de las autoridades electorales para restaurar el Estado absolutista.

A lo largo de cinco años quedó demostrado lo mal administrador que es el cuatroteísmo. Las reformas que propondrá el presidente totalmente Palacio Nacional anticipan que también es mal perdedor y hará hasta lo imposible para no soltarle poder.

En lo que resta para la jornada electoral, el mandatario palaciego dará pruebas irrefutables de su apego a la marrullería. La violencia contra políticos, líderes sociales y periodistas será una variable significativa en los meses siguientes.

El “paquete huizachero” es el arranque y la punta de lanza de la contraofensiva electoral morenista, en defensa de su bastonera.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

Xóchitl Gálvez: “Hoy, México está peor que cualquier país en estado de guerra. ¡Carajo! Con 1 millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad?

“Continuidad es impunidad.

“Continuidad es mediocridad.

“Continuidad es inseguridad.

“Continuidad es falsedad”.

[email protected]

@Edumermo

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS