Impressiones mx

Más seguridad para zona oriente con un nuevo C4

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró el Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica (C4) Zona Oriente, con esta magna obra, suman en total 595 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en esa región, mediante el uso de tecnología de punta e inteligencia artificial, en beneficio de más 300 mil habitantes del municipio.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social estatal, Brenda Alvarado, quien acudió con la representación personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y Hugo de la Cuadra, titular del C5 de la Secretaría de Seguridad así como autoridades federales, Tony Rodríguez entregó las instalaciones que estarán enlazadas en forma espejo con el C4 Zona Poniente, y con los centros de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, así como los C5 de la CDMX y del Edoméx, las cuales significaron una inversión de 73 millones de pesos (33 millones el edificio y 40 millones, equipamiento tecnológico).

De igual manera, se pusieron en operación 100 botones de pánico adicionales a los 39 existentes en la región, para un total de 139, ubicados estratégicamente en las áreas con mayores índices delictivos del oriente donde habita 23.3 por ciento de la población tlalnepantlense.

El munícipe aseguró que «uno de los mejores privilegios de ser servidor público es realizar acciones que verdaderamente beneficien a nuestra sociedad, y exhortar a quienes son los elementos de Seguridad Pública y con quienes nos hemos coordinado de los diferentes municipios, que trabajando conjuntamente con todos y alcaldías vecinas, vamos a lograr poner un alto a la grave situación de inseguridad que se vive en nuestras demarcaciones».

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado destacó que «trabajando juntos se pueden hacer muchas cosas. Le informaré al gobernador Alfredo del Mazo del trabajo que se hace en Tlalnepantla en favor de las familias de la zona oriente».

Por su parte, el titular del C5, Hugo de la Cuadra, felicitó al alcalde Rodríguez Hurtado por este importante Centro de Justicia, al cual calificó como visionario, mismo que permitirá seguir reduciendo los delitos de alto impacto que afectan a los mexiquenses.

«Nos permite estar a la vanguardia a través de la tecnología implementada, la cual facilita la identificación de probables responsables y la acción oportuna, eficaz y efectiva del área operativa, y nos permite estar cerca de la ciudadanía por medio de la instalación de estas 500 cámaras de videovigilancia que se suman a las más de mil 200 que el gobierno del Estado de México ha instalado en Tlalnepantla, estos esfuerzos y trabajando hombro a hombro los índices delictivos deberán continuar a la baja», sostuvo.

De la Cuadra comentó que con respecto del año 2021, en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Nicolás Romero y Tepotzotlán, 19 delitos tienen una tendencia a la baja; menos 11.98% en los fraudes; menos 26.32% en abuso de confianza; menos 14.01% en delitos de robo a casa habitación; menos 21.14% en delitos cometidos por servidores públicos; menos 5.04% en robo a transporte; menos 10.19% en robo de autopartes; menos 94.44 en delitos electorales; menos 2.30% en delitos de robo a transporte público colectivo; menos 8.15% en homicidio doloso; menos 94.12 en robo a transeúnte en espacios abiertos; menos 2.86% en los despojos, y menos 24% en delitos de hostigamiento sexual.

El comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno, subrayó que con la entrega del C4 se atiende el compromiso que Tony Rodríguez asumió en campaña. «Señor presidente, misión cumplida».

Luego de nueve meses de obras quedó listo el C4 ubicado en el predio de 6,840 metros cuadrados, en la colonia Industrial La Presa, donde en dos plantas que integran el edificio se localizan el módulo de atención y canalización; oficial calificador; médico legista; galeras de género, mujeres y hombres; áreas de recuperación alcoholímetro para masculinos y femeninas.

También están las áreas de valoración médica y psicológica; sala de conciliación; menores infractores; oficinas de Seguridad Pública y Tránsito, así como Prevención del Delito; jefe regional; oficina Estado Mayor y Central de Emergencias; sala de observación; Plataforma México; site y comedor, entre otras.

Desde el C4 Oriente trabajarán 50 monitoristas, debidamente capacitados en la operación del sistema Axxon One, que es un software de video con escalabilidad ilimitada que combina una amplia compatibilidad con más de 10 mil dispositivos IP y una interfaz de usuario optimizada.

Ofrece un valor único a través de características que permite el reconocimiento de posturas humanas; detección de humo y fuego en espacios abiertos y cerrados; reconocimiento de matrículas y rostros, de manera rápida; búsqueda forense inteligente, así como un mapa de calor.

Con la detección de placas, rostros y conductas delictivas, se facilitará la identificación de probables responsables y la acción oportuna, eficaz y efectiva del área operativa.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Definiciones Sheinbaum 2024 Hoja de Ruta: Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “en la elección del 2 de junio de 2024…
  • ABANICO

    El escritor se reinventa Por Ivette Estrada En la era digital la percepción del escritor cambia radicalmente. Si antes se…
  • PALACIO

    Honor a quien honor merece Por Mario Díaz -La ANLM entregó el Premio Nacional de Locución 2023 -Recibieron el galardón…
  • Así lo dice La Mont

    Alcances de la reelección y 3 Xóchitl Justificación: El sexenio 2012-2018 modificó la Constitución federal y ahora los senadores pueden…
  • ENTRESEMANA

    Que murmuren, que importa que murmuren MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Pues, ¡caray!, resulta que el licenciado presidente anda malito. Le duelen…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS