Impressiones mx

Nueva fuga del Cutzamala afecta viviendas en Ecatepec

Responsabilizan a la CAEM de nueva fuga

El gobierno de Ecatepec, a través del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) demandó que se realice una investigación profunda para determinar una posible negligencia u omisión de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), luego de registrarse una nueva fuga en las tuberías del Sistema Cutzamala que afectó una docena de viviendas la noche de este miércoles.

Eli Benjamín Hernández Rodríguez, titular del organismo, informó que cerca de las 10:30 de la noche se recibió el reporte de la falla en las líneas de conducción del Sistema Cutzamala a la altura del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, donde en días pasados ya se había registrado otra fractura.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, personal de Protección Civil y Bomberos y de Sapase acudieron al lugar para evaluar la situación y prestar ayuda a los vecinos de la calle Dalias, afectados por el derrame de miles de litros de agua.

Asimismo, se solicitó la intervención de personal de la Caem para que la línea dañada fuera cerrada y reducir paulatinamente el derrame de agua, para posteriormente proceder al desalojo de la misma.

Hernández Rodríguez señaló que en los últimos 15 días se han registrado tres fracturas importantes en la tubería del Sistema Cutzamala que llega al municipio, las cuales han ocasionado el desperdicio de millones de litros de agua y afectaciones a vecinos de Santa María Tulpetlac e Izcalli Ecatepec.

Por esta razón, señaló que el gobierno de Ecatepec pedirá a la Caem que se realice una investigación a fondo para determinar si estas fallas son resultado de alguna negligencia u omisión por parte de personal del organismo, pues es inusual que se presenten varias fugas de gran magnitud en tan corto periodo de tiempo.

En el transcurso de la madrugada de este jueves, personal del gobierno municipal de Ecatepec laboró en la zona afectada para retirar el agua y realizar trabajos de limpieza.

Se espera que en las próximas horas se presente en el lugar personal de la Caem para llevar a cabo los trabajos de reparación de la tubería colapsada.

Te puede interesar: No hay pretexto, policías de Atizapán cuentan con nuevo gimnasio – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS