Impressiones mx

Isaac Montoya promete reducir la desigualdad con el Programa “Familias con Bienestar”


En su compromiso de reducir la desigualdad social en Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, candidato a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia (integrada por Morena, PT y PVEM), anunció la implementación del Programa “Familias con Bienestar”.

Este programa está diseñado para atender a los grupos más vulnerables del municipio, donde el 42.3% de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Programa “Familias con Bienestar”

Montoya Márquez destacó que este programa social complementará los apoyos ya establecidos por los gobiernos federal y estatal, brindando atención específica a las personas vulnerables por ingresos en Naucalpan. Según el Informe Anual de la Pobreza y Rezago Social en Naucalpan, 382,170 personas viven en pobreza y 106,620 son vulnerables por ingresos. Sin embargo, el gobierno municipal anterior, encabezado por Angélica Moya, no destinó recursos para atender a este sector de la población.

Compromiso con la Población Vulnerable

El candidato expresó que, de ser electo el próximo 2 de junio, se compromete a atender a la población más desprotegida, que ha sido olvidada por anteriores administraciones. «Cuando se ha caminado de la mano del pueblo en cada comunidad del municipio, se pueden conocer todas y cada una de las necesidades y carencias que tienen las familias naucalpenses», afirmó Montoya Márquez.

Objetivos y Beneficios del Programa

El programa “Familias con Bienestar” tiene como propósito elevar el ingreso económico de las familias en condición de pobreza y carencia por falta de acceso a la seguridad social. Los servicios y recursos que se ofrecerán incluyen:

  • Servicios de asistencia jurídica.
  • Servicios de asistencia para la salud.
  • Acceso a distintas opciones educativas (de cualquier tipo y nivel).
  • Acceso a distintas opciones de capacitación para el bienestar.
  • Acceso a servicios de seguridad social.
  • Acceso a servicios para el bienestar animal.
  • Acceso a descuentos para el bienestar.

Montoya Márquez subrayó que este programa no solo generará bienestar para las y los naucalpenses, sino que también ayudará a reducir la inseguridad en el municipio al atacar las causas de la pobreza y la violencia.

El candidato criticó duramente a la administración anterior, acusándola de gobernar para intereses personales y de ignorar las necesidades de las zonas más abandonadas del municipio. “No vamos a permitir que la candidata del PRIAN siga gobernando solo para sus intereses, ya se les acabó la robadera. Naucalpan no es la caja grande de sus amigos de Huixquilucan. Es momento de que nuestro municipio vuelva a brillar y con toda seguridad lo vamos a transformar con la ayuda del pueblo el próximo 2 de junio”, enfatizó Montoya Márquez.

Con la implementación de «Familias con Bienestar», Isaac Montoya Márquez busca transformar Naucalpan en un municipio más equitativo y con mayores oportunidades para todos sus habitantes, especialmente los más vulnerables.


Te puede interesar: En reunión con adultos mayores, Pedro Rodríguez ofrece más y mejores apoyos sociales – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS