Isaac Montoya Márquez, presidente municipal electo de Naucalpan, celebró el inicio de la construcción del teleférico en el municipio, obra que lidera el gobierno del Estado de México.
Este proyecto, que promete transformar la movilidad en la zona, fue destacado por Montoya como un avance crucial para dignificar a las comunidades y modernizar el transporte en beneficio de más de 700 mil habitantes.
Un proyecto de justicia social
Montoya subrayó que el teleférico no solo reducirá significativamente los tiempos de traslado, sino que también será una solución de movilidad más eficiente y sustentable para Naucalpan. «Este proyecto es un acto de justicia social», afirmó. La obra busca mejorar la conectividad entre las comunidades, con un impacto directo en la calidad de vida de los naucalpenses, al tiempo que será una alternativa ecológica para el transporte público.
La construcción de la Línea 3 del Mexicable, que fue inaugurada con el banderazo por el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, constará de 10 estaciones. La línea partirá desde Cuatro Caminos y recorrerá varios puntos estratégicos como Lázaro Cárdenas, El Molinito y San Antonio Zameyucan, hasta llegar a Lomas del Cadete e Izcalli Chamapa.
Un transporte eficiente y ecológico
El próximo alcalde detalló que este sistema de transporte contará con cabinas modernas y amplias, diseñadas para mover a 40 mil usuarios diariamente, quienes podrán ahorrar hasta una hora y 15 minutos de traslado en comparación con el congestionado tráfico vial de la región. Además, Montoya destacó el carácter sustentable del proyecto, que ayudará a reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a una movilidad más amigable con el medio ambiente.
Proyectos complementarios para mayor bienestar
Montoya también adelantó que, una vez en funciones, su administración impulsará proyectos complementarios al teleférico. Entre ellos, se encuentran los «senderos seguros», que garantizarán la seguridad de los miles de usuarios en cada estación. «Lo más importante es que este proyecto va a mejorar la calidad de vida de las y los naucalpenses, garantizando traslados seguros y eficientes», comentó Montoya, enfatizando que la gobernadora Delfina Gómez cumple con su promesa de apoyar a las comunidades más marginadas del Estado de México.
Te puede interesar: Implementan comidas calientes en escuelas de Nicolás Romero – Impressiones mx