El gobierno de Naucalpan ha puesto en marcha el operativo «Regreso a Clases», en el cual participan mil 366 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura. El objetivo principal de esta acción es salvaguardar la integridad de estudiantes, profesores y padres de familia que se desplazan hacia los planteles escolares en el municipio.
La alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que este operativo también busca evitar el caos en las vialidades debido al regreso a clases de alumnos de diferentes niveles educativos. Para lograrlo, se desplegarán elementos pie tierra en planteles y puntos estratégicos, así como recorridos preventivos durante los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, subrayó que el objetivo principal del operativo es garantizar la seguridad de las personas y mejorar el flujo de tráfico en las principales vialidades y áreas cercanas a las 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico en Naucalpan.
Rosas Olmos detalló que el operativo se inició a las 06:00 horas y que existe un contacto constante con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la policía municipal para brindar la atención necesaria donde sea requerida.
En cuanto a la distribución de elementos, se destinaron 986 para la vigilancia de las vialidades principales y 380 para las zonas escolares con mayor conflicto de tráfico, incluyendo la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el CCH Naucalpan y la Universidad Mexicana, entre otras.
Además de las 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico, Naucalpan alberga 66 preparatorias y 26 instituciones de educación superior. Este operativo tiene como objetivo proporcionar un ambiente seguro para el regreso a clases y facilitar la movilidad en la zona.
Te puede interesar: Reconocen a los adultos mayores en su día – Impressiones mx