Los Astros firmaron dos cuartos de 30 puntos, recuperaron 14 balones y anotaron 14 puntos de esos robos. Anthony Slaughter y Yoanki Mencia lideraron la ofensiva.
Ciudad de México.— Los Astros de Jalisco vencieron 101-77 a los Diablos Rojos Basquetbol en el primer juego de la serie, disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Los Rojos tuvieron un sólido primer cuarto en el que terminaron arriba por 10 unidades (30-20), pero después de eso los Astros realizaron ajustes defensivos que no solo remontaron el marcador, sino que llegaron a tomar una ventaja de hasta 24 puntos.
El punto de quiebre
En el segundo cuarto, los Astros comenzaron con dos encestes sin respuesta que acercaron el marcador a 30-24. Al volver de la primera pausa pedida por los locales, la escuadra visitante encestó cuatro triples al hilo y empató el duelo a 36 tantos con 5:22 por jugar. A partir de ahí, los Astros armaron un rally de 14-3 que les permitió irse al descanso con ventaja de 11.
En ese periodo, los Diablos se fueron de 11-1 en triples y los Astros ganaron el parcial 30-9.
Los números del partido
Los Astros recuperaron 14 balones y anotaron 14 puntos de esos robos. La defensiva jalisciense provocó 14 pérdidas a la ofensiva roja.
Yoanki Mencia fue el líder anotador de los Astros con 16 unidades, seguido de Anthony Slaughter Jr. con 15 y Moisés Andriassi con 13. Rigoberto Mendoza firmó un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. Michael Kyser, Avery Anderson III y William Yoakum también contribuyeron a los 81 puntos que anotó el equipo del segundo al último cuarto.
Por los Diablos, Santiago Scala y Devon Scott fueron los líderes anotadores con 15 puntos cada uno, mientras Ángel Núñez aportó 14 unidades. El equipo tuvo una jornada de 10 triples encestados en 31 intentos, con un porcentaje de 47 por ciento en disparos de campo.
Siguiente paso
Astros y Diablos se reencontrarán este domingo a partir de las 16 horas en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde protagonizarán el segundo juego de la serie.









