En una imponente ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró el evento, rodeado por miembros del gabinete, gobernadores, representantes de las Fuerzas Armadas y alcaldes de la región, incluyendo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.
Al concluir la ceremonia, Gutiérrez Escalante destacó el impacto positivo que la visión del primer mandatario ha tenido en la zona, especialmente gracias a la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La alcaldesa afirmó que Tecámac experimenta un nuevo desarrollo económico, agradeciendo al jefe del Ejecutivo en nombre de los tecamaquenses.
Tecámac se erige hoy como un referente en el Estado de México, siendo reconocido por su significativa inversión en obras públicas, seguridad y programas sociales, según expresó la alcaldesa. «Hace cinco años, la transformación del Estado de México comenzó aquí, y con la gobernadora Delfina Gómez, se consolidará en toda la entidad», resaltó.
En su discurso, López Obrador elogió el apoyo fundamental brindado por las fuerzas armadas, destacando su contribución excepcional al desarrollo del país, especialmente en la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Durante la ceremonia, Gutiérrez Escalante compartió la Mesa de Honor con distinguidas personalidades, entre ellas el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González; el comandante de la FAM, Bertín Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el jefe de Gobierno, Martí Batres. La sinergia entre estas figuras clave destaca el compromiso conjunto hacia el progreso y el bienestar de la región.
Te puede interesar: Impulsan la innovación tecnológica con un aula digital – Impressiones mx