En educación no se gasta, se invierte: Tony Rodríguez

Gobierno de Tlalnepantla destinó más de 3.5 millones de pesos para dichas obras en las primarias «Conferencia Interamericana de Seguridad Social» e «Ignacio Manuel Altamirano»

Al continuar cumpliendo sus compromisos de campaña entre porras y reconocimientos por atender viejas demandas, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó este viernes dos arcotechos más en escuelas primarias públicas de Tlalnepantla, con una inversión total de tres millones 513 mil 965 pesos, a fin de ofrecer una educación digna y de calidad a miles de niñas, niños y jóvenes del municipio, así como proteger su salud.

En gira de trabajo por la zona Poniente, Tony Rodríguez dijo que, durante su labor en el municipio desde hace más de 15 años, se han implementado políticas públicas sólidas en favor de la niñez tlalnepantlense, por lo cual pidió a las sociedades de padres de familia y académicos trabajar de la mano para seguir avanzando en el fortalecimiento de la educación en la Tierra de En Medio.

«Nosotros en la educación no es un tema de gasto, es invertir en que nuestros niños tengan las condiciones óptimas para prepararse, porque hoy somos testigos de lo que prevalece en el mundo y esto nos debe motivar a trabajar juntos e ir adelante. Por eso quiero agradecer a la y el supervisor, al director, a las maestras y maestros, al personal administrativo, esa coordinación que tienen con el gobierno, pero lo más indispensable es el respaldo de los papás, de los tutores, de los alumnos, porque si vamos juntos los tres en acuerdo, vamos a lograr más cosas», señaló.

Entre gritos de «presidente, presidente. Tony, Tony» y «sí se puede, sí se puede» los estudiantes de las primarias «Conferencia Interamericana de Seguridad Social» e «Ignacio Manuel Altamirano», el munícipe entregó kits deportivos consistentes en balones de fútbol, básquetbol, voleibol y de fútbol americano, las canchas rehabilitadas con los arcotechos, y develó las placas conmemorativas de estas obras.

A nombre de los alumnos, Julieta García agradeció al presidente municipal la entrega de los espacios de recreación y deportivos, pues con el arco techo «ya no sufriremos las inclemencias del sol y la lluvia», además de la nueva sala de cómputo donde se impartirán clases de inglés y cursos de diversos programas de software.

Mientras que en la primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, se colocó el arcotecho sostenido con 10 zapatas, 1367 kilos de trabe y 2162 kilogramos de canalón; 33 metros cuadrados de lámina traslúcida, donde se erogaron un millón 451 mil 965 pesos.

Te puede interesar: Detienen a presunto asaltante y recuperan camioneta robada – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS