El gobierno de Tecámac, bajo la dirección de Mariela Gutiérrez Escalante, ha llevado a cabo la rehabilitación de más de tres millones de metros cuadrados de calles y avenidas en los casi cinco años de la actual administración, consolidándose como el municipio con la mayor inversión en obra pública en el Estado de México.
Entre las acciones ejecutadas se encuentra la remodelación de San Francisco Cuautliquixca, con la instalación de 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el primer cuadro de la localidad.
Además, está por concluir la pavimentación del Par Vial «Canal del Norte», que abarca desde la Carretera México-Pachuca (conocida como «el barquito») hasta la Avenida Jardines de Loma Bonita. Una vez finalizada, esta obra proporcionará una valiosa alternativa para agilizar el tráfico en la vía federal, según lo afirmó Gutiérrez Escalante.
La alcaldesa también destacó la contribución de la máquina asfaltadora conocida como «el dragón», que ha permitido la reparación y rehabilitación de calles en diversas colonias, fraccionamientos urbanos y pueblos originarios. Un ejemplo reciente de esta labor fue la repavimentación de gran parte de Geo Sierra Hermosa.
Gutiérrez Escalante atribuyó estos logros a una eficiente administración de los recursos municipales y a los esfuerzos por combatir la corrupción en su gobierno, lo que ha permitido hacer más con menos. En el ámbito de la rehabilitación de calles y avenidas, Tecámac se destaca como líder en la entidad.
Te puede interesar: Fortalecen programa «Salud y Educación de 10» – Impressiones mx