Impressiones mx

Fortalecen programa «Salud y Educación de 10»

El presidente de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, llevó los servicios médicos del programa «Salud y Educación de 10», impulsado por el Sistema Municipal DIF, a la primaria «Emiliano Zapata». Rodríguez afirmó que esta iniciativa gratuita y única a nivel nacional se continuará fortaleciendo para garantizar generaciones saludables física y mentalmente.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Mary Gómez, el alcalde destacó el impulso que esta institución ha dado a uno de los programas que han colocado a Tlalnepantla como pionero en la prevención de la salud, reconociendo que prevenir es fundamental en el combate a las enfermedades.

«Lo que nosotros pretendemos es venir a trabajar de la mano con ustedes. Tiene poco que inició este ciclo escolar y queremos seguir fortaleciendo el programa «Salud y Educación de 10″, con dos objetivos principales: que nuestras niñas y niños tengan una cultura de prevención de revisión y apoyar a los padres con lo que sus hijos requieran», señaló Tony Rodríguez.

El alcalde reconoció que garantizar la salud de los niños también mejorará su rendimiento académico. Por lo tanto, el gobierno y el DIF municipal continuarán impulsando políticas públicas que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos de Tlalnepantla.

«Sepan ustedes que cuentan con el respaldo del gobierno, porque estamos convencidos de que la educación es la base sólida de toda sociedad, y en Tlalnepantla queremos consolidar generaciones exitosas», afirmó.

Durante tres días, cerca de 500 alumnos de la primaria ubicada en la colonia Reforma Urbana serán evaluados por especialistas en salud visual, auditiva, odontológica, psicológica y nutricional, con el objetivo de detectar cualquier deficiencia y proporcionarles lentes, aparatos auditivos o plantillas para corregir problemas como el pie plano, en caso de ser necesario.

En representación de los padres de familia, María Guadalupe Botello agradeció al DIF Tlalnepantla por llevar estos servicios gratuitos a la escuela, ya que muchas familias en la comunidad no cuentan con seguridad social y el acceso a consultas especializadas suele generar gastos difíciles de cubrir.

Te puede interesar: Controlan incendio en taquería en el Conjunto Urbano Real Verona – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS