Comienza limpieza tras la tromba que azotó en Coacalco

Tras la tromba que azotó a Coacalco el pasado domingo, se han intensifica las labores de limpieza en las comunidades afectadas. Más de mil 500 servidores públicos se despliegan en puntos críticos como Unidad Morelos, Jalatlaco y Villa de las Flores.

Para esta tarea el gobierno local, junto al Grupo Tláloc y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han utilizado maquinaria pesada para retirar lodo y escombros, mientras el Sistema Municipal DIF solicita donaciones de alimentos y productos de higiene para apoyar a los damnificados.

Las operaciones se enfocan en localidades como Unidad Morelos, Jalatlaco y Villa de las Flores. Hasta ahora, se han concluido los trabajos en La Magdalena, y se espera terminar el saneamiento en San Lorenzo Tetlixtac y la avenida de Las Fuentes en breve.

En Villa de las Flores, se ha avanzado en el retiro de lodo y escombros, especialmente en la sección de Las Plazas, así como en la desinfección de tinacos y cisternas. En Coacalco Centro, se prevé concluir el lavado de calles y el desazolve de coladeras esta tarde.

También lee: Despliegan brigadas de apoyo en colonias afectadas

San Rafael ha recibido un número significativo de brigadistas, trabajando en el Eje 8 y las calles Juárez, así como en otras áreas afectadas. Además, en Villa de las Manzanas, se realizan trabajos de limpieza en la Secundaria Junípero Serra y el retiro de escombros de una barda derrumbada.

El Sistema Municipal DIF sigue recibiendo donaciones en la Cabecera Municipal y Villa de las Flores. Se solicitan artículos como alimentos enlatados, agua embotellada y productos de higiene personal y limpieza.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS