Esta tarde noche, una fuerte lluvia afectó al municipio de Tlalnepantla, generando encharcamientos e inundaciones en diversas áreas.
Gracias a los trabajos de prevención y a la rápida acción de las 13 brigadas habilitadas en los puntos críticos, se logró atender de manera eficaz las contingencias provocadas por la tormenta.
Las principales áreas afectadas incluyeron los bajo puentes de:
- Santa Mónica
- Mario Colín
- Gustavo Baz a la altura de la Av. Reyes Heroles con dirección al norte
En el bajo puente de Mario Colín con dirección al oriente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cortó la circulación de manera preventiva para evitar accidentes.
Mientras tanto, el personal de Bomberos y la Organización de Potable y Drenaje Municipal (OPDM) trabajaron arduamente para liberar las bocas de tormenta y aliviaron el tirante de agua de manera significativa, permitiendo la recuperación de la vialidad.
En el puente de Santa Mónica con dirección al poniente, el equipo de OPDM y Protección Civil logró destapar las alcantarillas bloqueadas por basura y tierra, facilitando el flujo del agua.
Además, el personal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el rescate de varias personas atrapadas dentro de un camión de pasajeros en el Anillo Periférico con dirección sur-norte a la altura de Valle Dorado.
El gobierno de Tlalnepantla, a través de las direcciones de OPDM, Comisaría, Protección Civil, Movilidad, Obras Públicas y Desarrollo Social, trabajó de manera coordinada para liberar las vialidades afectadas por la intensa precipitación.
Se reportaron cinco árboles caídos durante la tormenta:
- Dos en Santa Mónica
- Dos en Valle Dorado
- Uno más en Lomas Boulevard
Para retirar estos árboles, el personal de Bomberos contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que los árboles caídos comprometieron líneas de alta tensión.
En la zona oriente del municipio, también se registró una lluvia fuerte, pero no se detectaron desbordamientos o inundaciones de gravedad.