Impressiones mx

Aprovecha los descuentos y paga tu predial en Naucalpan

El gobierno de Naucalpan inició el cobro del impuesto predial en seis receptorías ubicadas en zonas estratégicas del municipio, a las que en el primer día hábil de este año acudieron miles de contribuyentes para obtener los estímulos fiscales ofrecidos por cumplir oportunamente.

“Los esperamos para que realicen el pago del impuesto predial y poder darles mejores servicios públicos”, expresó Ricardo Díaz Hernández, subtesorero de Ingresos de Naucalpan, quien explicó que los contribuyentes deben acudir con su clave catastral que viene en la boleta de pago del 2022, a cualquiera de las receptorías; en algunas el trámite se realiza en 15 minutos.

Detalló que Naucalpan cuenta con más de 156 mil contribuyentes y es uno de los municipios del Estado de México con mayor recaudación del impuesto predial, pues más de 80% de ellos paga oportunamente.

Rosa María Tapia Alvarado, habitante de la colonia Ampliación Minas Coyote, quien realizó su pago en la receptoría habilitada en el Teatro Bicentenario, aledaño al palacio municipal, expresó: “Que sigan dando así el servicio, de más rapidez, porque hay muchos que trabajamos y no tenemos mucho tiempo para estar aquí”.

Juan Martínez González, de Naucalpan Centro, mencionó que prefiere pagar los primeros días de enero “porque hay tiempo y suponemos que no hay tanta gente”, en tanto María Isabel Hernández, de la colonia San Rafael Chamapa, dijo que el año pasado tuvo problemas para pagar el impuesto predial, aunque ahora la atención fue muy rápida.

Los ciudadanos pueden acudir a pagar su impuesto predial en el Teatro Bicentenario, en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli y la receptoría Molino, en el interior de la plaza comercial ‘Las Tiendas San Esteban’, ubicada en avenida San Esteban número 46, colonia San Esteban.

La receptoría San Mateo se encuentra en la plaza comercial ‘Espacio Vista del Valle’, avenida Circunvalación Poniente número 189, fraccionamiento Vista del Valle; Satélite, en el Centro Cívico ubicado en Circuito Médicos número 77, y Tecamachalco, Fuente de Nezahualcóyotl número 1, Lomas de Tecamachalco. Todas con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La bonificación por pronto pago (en una sola exhibición) es del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo; si se cubrió el impuesto predial oportunamente en los dos últimos años se efectúa un descuento adicional por ‘contribuyente cumplido’ del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, así como un 34 por ciento a grupos vulnerables.

Te puede interesar: Hasta las bicicletas se robaban – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS