Impressiones mx

Anuncian Semana de Esterilización y Vacunación de mascotas en el Edomex

En un paso significativo hacia la protección del bienestar de nuestros amigos peludos y la reducción de la población de animales en situación de calle, la Secretaría de Salud del Estado de México y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) unen fuerzas en un ambicioso convenio de colaboración.

La Semana Intensiva de Jornadas de Esterilización Canina y Felina, inaugurada en el municipio de Texcaltitlán, marca el inicio de un compromiso tangible. Macarena Montoya Olvera, titular de Salud mexiquense, resalta la importancia crucial de la participación responsable de la sociedad para alcanzar el éxito en esta noble tarea.

Estas acciones forman parte del «Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle», anunciado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez el pasado octubre. Este enfoque ético aborda la sobrepoblación desde la raíz, mediante la colaboración interinstitucional y un compromiso con la tenencia responsable.

Las jornadas, que se desarrollarán del 29 de enero al 02 de febrero en diversas comunidades de Texcaltitlán, ofrecerán servicios integrales, incluyendo vacunación antirrábica y esterilización. Estas medidas no solo preservan la salud de los animales, sino que también evitan la transmisión de enfermedades como la rabia a los seres humanos.

«Con la firma de este convenio, reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar la salud y contribuir al bienestar de las familias mexiquenses», destaca Macarena Montoya. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez impulsa una conciencia colectiva sobre el derecho de los animales de compañía a una vida digna.

Alma Tapia Maya, directora general de la Cepanaf, hace un llamado a los dueños de mascotas para brindarles respeto, amor y cuidados esenciales. La vacunación, desparasitación y esterilización se presentan como herramientas cruciales para prevenir la sobrepoblación y el lamentable abandono.

El compromiso de la actual administración estatal es claro: establecer un compromiso de salud integral a través del bienestar animal. Colaborando estrechamente con la Secretaría de Salud estatal, buscan un impacto positivo en la sociedad en general.

Laura Bustos Guadarrama, responsable de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Tenancingo, informa que las tareas de vacunación y esterilización canina y felina son permanentes, contribuyendo significativamente a reducir el riesgo de rabia entre los animales de compañía.


Te puede interesar: Destaca Tlalnepantla por su Departamento de Atención e Inclusión a la Diversidad Sexual – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS