Impressiones mx

Angélica Moya denuncia irregularidades en permisos de construcción


Durante un encuentro con la asociación Creando Ciudadanos con Compromiso (CRECC) Naucalpan en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, la candidata Angélica Moya Marín expuso las irregularidades en la autorización de permisos de construcción por administraciones anteriores, enfatizando que durante su administración no se entregó ningún permiso.

Moya Marín señaló que el edificio Portal Norte, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho, fue autorizado por los gobiernos de las anteriores administraciones, Edgar Olvera y Patricia Durán, quienes permitieron diversas construcciones y otorgaron derechos adquiridos a los desarrolladores, dejando a la administración actual atada de manos.

Para contrarrestar el crecimiento desordenado en el municipio, Moya Marín destacó la realización de una consulta ciudadana para plasmar la voluntad de los vecinos en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual contempla construcciones no mayores a nueve metros o tres pisos de altura y exclusivamente en franjas autorizadas.

En su recorrido por las comunidades Independencia y Lomas del Huizachal, la candidata resaltó que los cambios de uso de suelo autorizados por administraciones anteriores permitieron el enriquecimiento ilícito de algunos, señalando a la candidatura de Morena como respaldo de estos actos.

Además, Moya Marín mencionó la privatización ilegal de terrenos conocidos como «los triángulos» en Lomas Verdes, litigando actualmente para su recuperación, y criticó la acción de alcaldes anteriores, como David Sánchez Guevara y Patricia Durán, quienes contribuyeron al deterioro del municipio.


Te puede interesar: Mariela Gutiérrez culmina campaña electoral en el Edomex – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS