Impressiones mx

Pericos de Puebla remontan y vencen a los Diablos Rojos del México

Con dos carreras en la parte alta de la novena entrada, los Pericos de Puebla (18-11) le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron venciendo 10-9 a los Diablos Rojos del México (23-6), para empatar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, deteniendo la racha de triunfos de la novena capitalina.

Ciro Norzagaray negoció pasaporte con casa llena para que el duelo se empatara y Orlando Piña pegó sencillo al jardín izquierdo para empujar la carrera con la que la escuadra poblana pasó de un 9-8 en contra a tomar el control del juego 10-9. Elkin Alcalá se agenció su octavo salvamento del calendario al sacar los tres outs finales sin daño.

Diablos se fue al frente 2-0 en la primera entrada después de que Robinson Canó pegara su quinto jonrón de la campaña, con uno a bordo. Los Pericos empataron en la tercera y se fueron arriba 8-2 en la quinta tanda. Los Rojos montaron un regreso, anotando dos veces en la parte baja de ese quinto rollo (8-4) y sumando cinco carreras en el séptimo capítulo para darle la vuelta al juego 9-8, viniendo el desenlace en la novena alta.

Drew Stankiewicz finalizó con tres empujadas, mientras que Danny Ortiz y Juan Kirk produjeron dos cada uno, encabezando la ofensiva poblana que dio 11 imparables, dos de ellos jonrones. Por los Diablos, Robinson Canó (de 5-3 con dos anotadas), Diosbel Arias y Ramón Flores terminaron con dos producidas cada uno, mientras que José Marmolejos timbró en par de ocasiones. Diosbel Arias cerró la noche con tres dobletes, quedándose a uno del récord de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En el pitcheo, Ronnie Williams salió sin decisión luego de trabajar 4.1 innings de cinco hits y siete carreras (cinco limpias), mientras que Alemao Hernández lanzó 1.2 innings con una admitida. Daniel Ponce de León y Tomohiro Anraku colgaron ceros con una entrada de trabajo, mientras Jeurys Familia fue el derrotado al admitir dos rayitas en un inning.

Para este miércoles, Diablos y Pericos se volverán a ver las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde protagonizarán el tercer y último juego de la serie, teniendo como pitchers abridores probables a Jackson Rose (1-0, 3.32) y Trevor Bauer (4-0, 1.50).


Te puede interesar: Nick Lagios se une como General Manager a los Diablos Rojos Basquetbol – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS