Impressiones mx

Concluye campaña de activación física en el Edomex

Con la entrega de reconocimientos a las y los activadores físicos finalizó la Campaña de Activación Física Edoméx 2022, que se desarrolló de marzo a noviembre del presente año y recorrió diferentes puntos de la entidad.
 
Este evento, que es un esfuerzo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, tuvo la misión de que la población mexiquense tenga un mayor acceso a la actividad física por medio de instructores certificados, para así contribuir a la disminución de los niveles actuales de sedentarismo y obesidad, e incidir de manera positiva en los hábitos de las personas de todas las edades.

Desde el mes de febrero se capacitó a instructores de algunos municipios, quienes después fueron los encargados, a través de sus respectivos institutos municipales, para desarrollar las diferentes activaciones físicas, en diversos espacios públicos y educativos con base en las necesidades y características de cada localidad.
 
Luego de nueve meses, en los que se efectuaron alrededor de 500 activaciones físicas, que llegaron a 90 municipios del Edoméx, se logró beneficiar a más de 80 mil personas de todas las edades, a través de los instructores que previamente fueron capacitados.
 
Para esta campaña se convocó a personas con vocación, que ya contaban con conocimientos necesarios, para instruirlos en la materia y desarrollar un trabajo colaborativo que tenga un mayor impacto en todo el territorio del Estado de México, de tal manera que se tradujera en beneficio a la salud de las y los mexiquenses.
 
Una vez concluido y alcanzado el objetivo, los instructores acudieron al Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán” para recibir los reconocimientos que acreditan su esfuerzo y dedicación.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS