Impressiones mx

Joven promesa del beisbol mexicano, Humberto Cruz, firma con los Padres de San Diego

En un día histórico para el beisbol mexicano, Humberto Cruz, lanzador prodigio formado en la Academia Alfredo Harp Helú, ha firmado con los San Diego Padres, marcando el inicio de su travesía hacia las Grandes Ligas a sus escasos 16 años de edad. Nacido el 18 de diciembre de 2006 en Monterrey, Nuevo León, Cruz ha dejado una huella desde sus primeros pasos en la Liga Linda Vista a la temprana edad de 3 años.

A los 11, el joven lanzador descubrió su pasión por el beisbol, siendo reclutado a los 15 por el scout Joel Serna. Su talento lo llevó a la Academia Alfredo Harp, donde representó a México en el PreMundial Sub-18 y dejó su impronta en la Liga Invernal Mexicana en 2022. Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a los 16 años, enfrentando a los Mariachis de Guadalajara el 3 de junio de 2023, lanzando una entrada que augura un futuro promisorio.

Cruz, humilde y agradecido, expresó su felicidad por el apoyo recibido de su familia, compañeros y las organizaciones de Diablos Rojos y Padres. «Estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos», compartió el joven lanzador.

Tras su debut, Cruz continuó perfeccionando su técnica en la Academia de El Carmen, Nuevo León, para regresar a la Liga Invernal Mexicana al final del año. Su destacada actuación incluyó seis juegos con una asombrosa efectividad de 0.59 en 15.1 entradas, con solo una carrera permitida y una base por bolas, sumando 18 ponches.

Con ojos puestos en el futuro, Cruz se prepara para el próximo desafío en República Dominicana. No solo es una estrella emergente en el diamante, sino que también destaca por mantener su compromiso académico, estudiando la preparatoria en línea y obteniendo altas calificaciones. Humberto Cruz lidera una nueva generación de talento en el beisbol mexicano, listo para dejar su huella en el escenario internacional.


Te puede interesar: Coacalco responde a la crisis hídrica con plan de infraestructura hidráulica – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS