Con tres carreras en la parte alta de la novena entrada, los Algodoneros de Unión Laguna (29-16) le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Diablos Rojos del México (28-16), en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ofensiva de la novena guinda atacó al cerrador de la ‘Pandilla Escarlata’ con tres anotaciones con las que tomó el mando del encuentro, y su taponero, José Torres, mantuvo el cero para asegurar el triunfo 29.
Roberto Ramos (11) y Juan Carlos Gamboa (2) pegaron jonrones solitarios para colaborar a la ofensiva que pegó nueve imparables. Jesús Fabela se fue de 4-3 con una anotada.
En el pitcheo, el estadunidense Ronnie Williams trabajó 5.2 entradas en las que admitió dos carreras, con seis hits, cuatro bases y dos ponches, saliendo sin decisión. Edwin Fierro entró al relevo y trabajó un capítulo completo sin daño, al igual que Jeffry Niño, quien sacó 1.1 entradas con tres ponches. Aaron Brown sufrió la derrota luego de admitir tres anotaciones en un capítulo.
Después de este juego, Algodoneros y Diablos se volverán a enfrentar este miércoles a partir de las 19:30 horas. El duelo de abridores probables será entre Josh Corrales (0-2, 5.05) y Adrián de Horta (2-2, 3.41).
Te puede interesar: Ratifican a head coach de Reds – Impressiones mx