Enérgico y comprometido, el senador Alejandro Armenta destacó la salud como eje fundamental del humanismo mexicano. Desde el Senado, reitera su llamado a las empresas refresqueras para que se sensibilicen y revisen a fondo sus procesos de producción e ingredientes.
Entrevistado en el Senado de la República, Armenta señala que su preocupación por el impacto de las bebidas en la salud motivó la escritura de «La pandemia de los edulcorantes». Advierte sobre el alarmante aumento de enfermedades como la diabetes, instando a las compañías a cambiar las fórmulas de sus productos. Eliminar el azúcar, pero agregar químicos perjudiciales, sostiene, afecta directamente al sistema inmunológico, respaldado por estudios contundentes.
El senador destaca la constante inclusión en la Ley de Ingresos de un crecimiento anual del impuesto a las bebidas con edulcorantes. Ante las utilidades extraordinarias de las refresqueras, Armenta desafía su argumento de afectaciones laborales, instándolas a asumir su responsabilidad social. Subraya la correlación entre el abuso en el consumo de refrescos y los graves problemas de salud en México.
Con un tono respetuoso pero firme, Armenta concluyó llamando a la conciencia colectiva. A pesar de los impuestos, destaca la necesidad de que la población también tome responsabilidad, evitando el consumo excesivo de refrescos. Un llamado a la acción y la voluntad individual como parte esencial de una transformación social.
Te puede interesar: Senador Alejandro Armenta fortalece su equipo con talentos de alto calibre – Impressiones mx