El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, se reunió con los representantes de 75 asociaciones de transportistas de la capital para conocer sus inquietudes y delinear un plan de trabajo en beneficio de este gremio.
Durante la reunión que se realizó en el Centro Histórico de esta urbe, el dirigente partidista agradeció a los presentes su disposición de sumarse y construir con el Movimiento liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual destacó desde su conformación ha encabezado y defendido las luchas del pueblo.
“Si no es Morena ¿Quién va a defender las causas de las trabajadoras y trabajadores del transporte? Por eso estamos aquí. Queremos un plan de lucha, de gobierno, y lo vamos a hacer juntos, y ese es el compromiso que hago aquí con ustedes, y lo vamos a respaldar con nuestros diputados y con nuestros gobiernos”.
Ramírez Mendoza exhortó a los transportistas a organizarse y los invitó a formar parte de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para que el cambio en la Ciudad de México no se detenga.
“El próximo año vamos a enfrentar la posibilidad de elegir entre dos proyectos y va a haber quien quiera regresar a los tiempos de Mancera y de un señor que era secretario de Movilidad que se sentía dueño de la ciudad. Yo creo que no se lo debemos permitir, por eso nos tenemos que organizar antes, tener nuestro plan de lucha y organizarnos para que la Ciudad no regrese al pasado de corrupción de Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano. Eso es lo que yo les pido”.
Sebastián Ramírez se comprometió a compartir con las autoridades capitalinas, así como con las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino las necesidades de los transportistas, para que sean revisadas y se les dé solución inmediata.
Finalmente, recordó que este domingo en el Consejo Nacional de Morena se dieron a conocer las reglas para la elección de quien encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación, con lo que dijo, se da paso a un proceso democrático y transparente, pero sobre todo se fortalece la unidad al interior del partido.