Impressiones mx

Reconocerán a policías destacados de Xochimilco

Con la finalidad de reconocer el trabajo de los cuerpos policiales y de emergencia que salvaguardan a la ciudadanía y sus bienes, la alcaldía Xochimilco otorgará 80 estímulos económicos a elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ribereña, Tránsito, de Investigación, así como personal de Rescate y operativo de Protección Civil.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que para su gobierno es fundamental reconocer el buen desempeño de los policías y de los elementos de rescate, además de la asignación de mayor presupuesto en materia de seguridad.

Para obtener estos reconocimientos, los interesados deberán entregar el formato de solicitud de estímulos a la Coordinación de Seguridad Ciudadana ubicada en el interior del edificio de gobierno del Centro Histórico de Xochimilco y anexar copia de sus acciones relevantes del periodo citado en la convocatoria. Las fechas para solicitud de entrega serán del 7 al 11 de diciembre de 2022.

Cualquier ciudadano residente de la alcaldía tendrá la oportunidad de proponer a algún elemento y para ello tendrá que explicar los motivos vía correo electrónico a [email protected].

El Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la demarcación territorial definirá a los acreedores de dichos estímulos.

Por otra parte, la policía primera, Esther Romero Correa, ha sido acreedora a diversos reconocimientos por su compromiso; fue nombrada como “Policía destacada” por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por sus 22 años de servicio en los cuales ha incluso tenido la oportunidad de asistir a una mujer en un parto.

“Fue en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan: mi compañero y yo acudimos a un llamado de emergencia. En el lugar encontramos a la mujer en el piso, pedí a una vecina una sábana y sólo me avoqué a recibir a la bebé. Al padre le solicité tijeras para cortar el cordón umbilical”, señala con orgullo.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS