Impressiones mx

Promete Taboada mayor seguridad social a los trabajadores de la CDMX

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, anunció su compromiso de impulsar la Ley del Sistema de Seguridad Social para las Personas Servidoras Públicas de la CDMX.

Este proyecto contempla la creación del Instituto de Seguridad Social y Pensiones como un organismo descentralizado, con el objetivo de proporcionar seguros y préstamos a los trabajadores.

Taboada destacó su intención de retirarse del convenio del IMSS-Bienestar en su primer día de gestión, para que los trabajadores del sector salud regresen a formar parte del gobierno de la Ciudad de México. Además, se comprometió a garantizar un sistema de seguridad social de calidad para todos los trabajadores de la ciudad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Durante un encuentro con miles de trabajadores de diversos sectores, Taboada advirtió sobre las promesas vacías de otros candidatos y partidos políticos, asegurando que ahora se preocupan por la clase trabajadora únicamente de cara a las elecciones. Se comprometió a garantizar derechos que han sido negados durante años, como el dígito sindical, la basificación para aquellos bajo el esquema de “Nómina 8”, la actualización y renivelación salarial, así como la reactivación para trabajadores enfermos, todo ello sin condiciones ni acuerdos oscuros.

El candidato también se comprometió a revisar y auditar las tres cajas de ahorro de la Ciudad, con el fin de garantizar la transparencia y el uso adecuado de los recursos de los trabajadores. Afirmó que no permitirá que se siga malversando el FONAC, y aseguró que parte del presupuesto del Instituto de la Vivienda se destinará a programas de vivienda para los trabajadores de la ciudad.

Taboada expresó su solidaridad con los consejeros electorales que han recibido amenazas de muerte, y solicitó a las autoridades aplicar los protocolos de seguridad correspondientes. Enfatizó que su compromiso es con la clase trabajadora de la Ciudad de México, y les aseguró que no tienen nada que temer, ya que él garantizará los derechos que les han sido arrebatados.


Te puede interesar: Salarios justos promete Clara Brugada en el Día del Trabajo – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS