Impressiones mx

Salarios justos promete Clara Brugada en el Día del Trabajo

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha reafirmado su compromiso con los trabajadores de la Ciudad de México, destacando el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

En un mensaje dirigido a los trabajadores, Brugada expresó su gratitud y reconocimiento hacia todas las personas que contribuyen al desarrollo de la ciudad, desde maestros y médicos hasta policías y obreros.

Brugada aseguró que la Ciudad de México seguirá siendo un bastión del empleo bien remunerado y se comprometió a continuar aumentando el salario mínimo. Destacó los logros alcanzados bajo las políticas laborales impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación, que han duplicado el salario mínimo desde 2019 y han avanzado en el reconocimiento de los derechos laborales, como el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar y la regulación del outsourcing.

Enfatizó la importancia de la reforma de pensiones actual, que garantizará jubilaciones dignas para los trabajadores, y destacó la creación de empleo formal y de calidad en la Ciudad de México, con más de 3 millones 467 mil 73 trabajos formales reportados por el IMSS en marzo pasado.

Brugada también resaltó el aumento del 20% al salario de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, beneficiando a más de 60 mil trabajadores de los niveles 89, 79 y nómina 8, como parte de los logros alcanzados en la era de la Cuarta Transformación.

Criti​có los gobiernos anteriores del PRIAN, que apostaron por la precarización de los derechos laborales y la disminución de las pensiones, y cuestionó los intentos de la derecha de engañar a la población, señalando su histórica oposición a los programas sociales y a los derechos de los trabajadores.


Te puede interesar: Hannah de Lamadrid prioriza el trabajo digno en Coyoacán – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS