Impressiones mx

Presentan iniciativa de ley para el Bienestar e Igualdad Social en CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha lanzado la ambiciosa propuesta de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México. Este proyecto innovador busca asegurar una vida digna y sin pobreza mediante políticas integrales en áreas como agua, vivienda, educación, salud, espacio público, medio ambiente, trabajo, cuidados, ocio y acceso a internet, con el objetivo de construir un Estado de Bienestar.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar social y posiciona a la Ciudad de México como el epicentro de políticas pioneras que han evolucionado a programas universales a nivel nacional y derechos constitucionales, tales como pensiones para adultos mayores y becas educativas, hoy establecidos como políticas federales.

«La esencia de nuestro gobierno es el bienestar social. La Ciudad de México es un laboratorio de políticas sociales avanzadas que ahora impactan a nivel nacional. Vamos a llevar al Congreso lo que será la ley más avanzada en bienestar, buscamos construir un Estado que no solo promueva el desarrollo social, sino que consolide derechos integrales», manifestó Batres.

El proyecto se enfoca en derechos y equidad, beneficiando a grupos prioritarios como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, comunidades indígenas, LGBTQ+, personas en situación de calle, mujeres, niños y niñas, y personas en pobreza, entre otros.

La ley, basada en principios de no discriminación, diversidad, participación comunitaria en políticas públicas y progresividad, busca reemplazar la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, actualizando y renovando conceptos para extender su impacto a todos los estratos sociales.

«Esta propuesta no solo beneficia a los más necesitados, sino a toda la sociedad. Buscamos avanzar progresivamente sin retroceder en lo logrado hasta ahora», enfatizó Batres, subrayando el compromiso de mantener y avanzar hacia nuevos horizontes en protección social.

Te puede interesar: Alcaldía Gustavo A. Madero mantiene limpia la Basílica – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS