El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, delineó las principales acciones de su administración durante un convivio vecinal al que asistieron más de 5 mil personas, tras asumir oficialmente el cargo.
En el evento, López Casarín destacó la implementación de programas sociales, una nueva estrategia de seguridad y el mejoramiento de los servicios públicos como ejes centrales de su gestión.
El alcalde enfatizó la colaboración con el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de importantes obras como el Cablebús y las Utopías, proyectos que buscarán mejorar la calidad de vida de los habitantes. Anunció que el primer módulo de su programa Obregonense, enfocado en acciones sociales, se lanzará en los próximos días. También resaltó la importancia de las Utopías como un complemento al Sistema Público de Cuidados, promovido por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El evento contó con la presencia de figuras políticas y diplomáticas, como el embajador de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, así como senadores y diputados que mostraron su apoyo a López Casarín. Los asistentes expresaron su respaldo con el grito de «¡Sí se pudo!», en reconocimiento a su victoria electoral, que superó impugnaciones legales.
López Casarín adelantó que reactivará el voluntariado en la alcaldía y que presentará una propuesta ante el Congreso de la Ciudad de México para institucionalizar este esfuerzo en todas las alcaldías. «Ganamos en las calles, en las urnas y ante las instancias electorales, y ahora trabajaremos incansablemente por una mejor alcaldía», concluyó.