Impressiones mx

Lety Varela promete programa de reforestación en Benito Juárez

En su propuesta como candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Lety Varela se comprometió a implementar un ambicioso programa de reforestación para abordar el déficit de áreas verdes en la alcaldía.

Entre sus principales compromisos se encuentran la siembra de 5 mil árboles y la retirada de más de 255 palmeras secas que serán reemplazadas por especies nativas.

Varela destacó que el déficit de áreas verdes en la alcaldía alcanza hasta un 30%, lo que subraya la urgencia de implementar medidas para aumentar la cobertura forestal.

Criticó la gestión pasada por permitir la tala indiscriminada de árboles para dar paso a edificios y la falta de cuidado que ha llevado a la muerte de cientos de árboles por plagas y negligencia.

Como parte de su plan de reforestación, Varela se comprometió a crear un padrón del arbolado existente para aplicar medidas de prevención, corrección y mantenimiento.

En su primer año de gobierno, planea sembrar 5 mil árboles en espacios públicos y retirar las palmeras secas que representan un riesgo para la seguridad de peatones y automovilistas.

Siguiendo las recomendaciones de biólogos consultados, Varela planea reemplazar el arbolado viejo o seco, como las palmeras en diversos camellones, por especies nativas como ébanos, astronómicas, olmos, duraznillos, magnolias y olmos.

Para garantizar la participación ciudadana en estas decisiones, Varela propuso la formación de un comité vecinal que pueda contribuir en la selección de especies y en el cuidado de los árboles jóvenes.

Durante su recorrido por la colonia Portales Norte, Varela escuchó las quejas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento en parques y jardines, así como el inadecuado servicio de podas proporcionado por la actual administración panista.


Te puede interesar: Denuncia ante el IECM por Actos Anticipados de Campaña en Coyoacán – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS