Impressiones mx

Denuncia ante el IECM por Actos Anticipados de Campaña en Coyoacán

La aspirante a la alcaldía de Coyoacán por Movimiento Ciudadano, Sofía Margarita Provencio, acompañada por otras candidatas y simpatizantes del partido, denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lo que consideran actos anticipados de campaña por parte de la candidata de Morena, Hannah de la Madrid.

Desde noviembre del año pasado, De la Madrid ha estado presente en pendones, bardas, lonas y publicidad digital, lo cual, según Provencio, constituye una violación al marco legal electoral.

Provencio enfatizó que estos actos no solo ensucian la imagen urbana, sino que también contaminan la contienda electoral. Además, señaló que Movimiento Ciudadano inició formalmente su campaña el 31 de marzo, en cumplimiento de la ley.

Por su parte, Carolina Yllán, otra candidata del partido, reiteró el respeto de Movimiento Ciudadano al marco legal electoral y su compromiso con una contienda igualitaria.

Edgar Martínez, también presente en la denuncia, afirmó que siempre exigirán el respeto a sus derechos en busca de una contienda justa.

La denuncia ante el IECM representa un intento por parte de Movimiento Ciudadano de combatir lo que perciben como prácticas ilegales por parte de sus oponentes políticos, con el objetivo de garantizar una competencia electoral transparente y equitativa en la alcaldía de Coyoacán.


Te puede interesar: Rita Contreras propone programa de escrituración y mejoramiento de viviendas – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS