Impressiones mx

Rita Contreras propone programa de escrituración y mejoramiento de viviendas

Rita Cecilia Contreras Ocampo, candidata del PRD por el Distrito XII local al Congreso de la Ciudad de México, continuó su campaña con recorridos por diversas unidades habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante estos recorridos, destacó la necesidad de impulsar un programa de escrituración para garantizar el patrimonio de las familias de la alcaldía, así como destinar mayores recursos económicos para dar mantenimiento a los edificios y casas, y proporcionar viviendas dignas a los jóvenes.

Durante su visita a alrededor de 40 unidades habitacionales en las colonias La Esperanza y Tránsito durante dos días, Contreras Ocampo escuchó las demandas de los vecinos y vecinas sobre la problemática que enfrentan en materia de vivienda, especialmente la necesidad de que las autoridades den mantenimiento a sus hogares.

La candidata del PRD resaltó la urgencia de tener un presupuesto sin restricciones para el mejoramiento de las unidades habitacionales que se encuentran en abandono, así como la importancia de que los residentes tengan certeza sobre sus departamentos adquiridos a través del INVI, que han sido dejados a la deriva por organizaciones sociales.

Contreras Ocampo expresó su gratitud por el apoyo recibido de la comunidad del Distrito XII, destacando el recibimiento entusiasta en las colonias visitadas. Asimismo, mencionó la importancia de seguir los pasos de su madre, Guadalupe Ocampo Olvera, quien luchó junto a la comunidad por una vivienda digna.

La candidata perredista señaló que, durante su campaña, la gente ha mostrado interés en que ella personalmente los visite y los tome en cuenta, por lo que anunció la realización de asambleas vecinales para escuchar las demandas de la comunidad y exponer sus propuestas.

Rita Cecilia se comprometió a destinar tiempo para apoyar a las familias que tienen un crédito con INVI para que queden escriturados, así como a solicitar un fondo para gastos notariales y gestionar recursos para modernizar y dar mantenimiento a las unidades habitacionales.

Finalmente, la candidata aseguró que cuenta con el apoyo de la comunidad para lograr el triunfo en las elecciones del 2 de junio y llegar al Congreso de la Ciudad de México, desde donde trabajará junto con la comunidad para diseñar propuestas en materia de vivienda y aumentar los recursos económicos para la construcción de viviendas.


Te puede interesar: Lanzan Operativo de Seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS