Impressiones mx

Gustavo A. Madero se prepara para un nuevo referente cultural y deportivo

Por primera vez en su historia, la alcaldía Gustavo A. Madero contará con un centro de convenciones y eventos culturales que rivalizará con lugares emblemáticos como el Zócalo de la Ciudad de México y el Foro Sol.

Así lo aseguró Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía, quien planea transformar el Deportivo Hermanos Galeana en un complejo cultural de talla mundial.

El objetivo es convertir al Deportivo Hermanos Galeana en el centro de convenciones más importante del norte del área metropolitana. «Vamos a crear un espacio moderno que impulse la cultura y sirva como punto de encuentro para jóvenes y artistas de renombre.

¿Por qué los grandes espectáculos se limitan al Zócalo? Debemos traerlos a Gustavo A. Madero, pero necesitamos un lugar adecuado para ello», destacó Lozano.

Además de este ambicioso proyecto, el candidato tiene planeado remodelar cinco deportivos en su primer año de gestión.

Estos incluyen el deportivo Miguel Alemán en Lindavista, el deportivo Manuel M. Ponce en Zacatenco, el deportivo Ingeniero Heberto Castillo en Juan González Romero, el deportivo Tokio en Malacates y el deportivo Santa Isabel Tola en la colonia del mismo nombre.

Según Lozano, se consultará a los vecinos para elegir las áreas deportivas y recreativas de cada deportivo, con instalaciones que incluirán gradas, canchas de fútbol con pasto sintético, baloncesto, pista para correr, una alberca olímpica techada, auditorio, gimnasios de pesas y box, sala de danza, y espacios para ping pong y billar, así como zonas de juegos para niños.

Estos espacios estarán disponibles para actividades comunitarias sin costo, dándole prioridad a los vecinos para su uso. «Queremos que estos lugares sean verdaderos centros de encuentro para la comunidad, donde todos puedan disfrutar de instalaciones de primer nivel», enfatizó el candidato.

Se espera que las obras comiencen en los primeros días de la administración de Janecarlo Lozano como alcalde de Gustavo A. Madero, marcando así un hito en el desarrollo cultural y deportivo de la alcaldía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS