Impressiones mx

CAIS Vasco de Quiroga proporcionará albergue temporal y atención digna a personas vulnerables

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó una visita a la obra de habilitación del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Vasco de Quiroga”, ubicado en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza. Este centro proporcionará albergue temporal y atención digna y de calidad a personas vulnerables en la capital del país.

«Tenemos una construcción muy buena y, además, con condiciones muy dignas para que las personas que vivan aquí o que estén aquí temporalmente lo hagan con la mayor calidad y atención. Este albergue implica el ejercicio de derechos, especialmente para las personas más vulnerables», señaló Batres Guadarrama.

El centro, con una superficie de 2,870 metros cuadrados y una historia que se remonta a 1906, ha sido reconstruido y reforzado por la Secretaría de Obras y Servicios con el apoyo de 115 trabajadores. La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) rehabilitó el espacio para atender a 200 personas, ofreciendo áreas administrativas, deportivas, dormitorios, regaderas, sanitarios, servicio médico, cocina, comedor, lavandería y salones de usos múltiples para actividades culturales, lúdicas y laborales.

El mandatario destacó que el CAIS cuenta con agua caliente, agua potable, servicios médicos y dentales, lavandería, áreas de usos múltiples, y espacios para capacitación y atención a niñas, niños y adolescentes. La infraestructura ha sido completamente reforzada y reacondicionada, incluyendo una antigua primaria y una construcción de los años setenta.

En los próximos días, se integrará personal de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para comenzar a recibir y atender a la población.

Juan Gerardo López Hernández, titular de la SIBISO, comentó que la habilitación del albergue fue un esfuerzo coordinado entre las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Salud (SEDESA), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIFCDMX).

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que la obra incluyó una revisión estructural y la reconstrucción de gran parte del edificio, con supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). «Se revisó estructuralmente y se reconstruyó una buena parte del edificio. Al ser un edificio catalogado, la intervención se realizó con la asesoría y supervisión del INBAL», destacó.

Con la apertura del CAIS “Vasco de Quiroga”, ya son 12 los centros habilitados en la Ciudad de México para brindar atención a la población vulnerable.


Te puede interesar: Santiago Taboada firma compromisos por la educación en el Día del Maestro – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS