Impressiones mx

¡Del Campo a tu Paladar! Prepárate para la «Feria de la Alegría y el Olivo 2024»

Santiago Tulyehualco se prepara para celebrar la 51ª edición de la «Feria de la Alegría y el Olivo 2024» del 3 al 18 de febrero, una tradición que reúne a 90 amaranteros y productores de olivo.

En este evento, las familias locales exhibirán sus habilidades culinarias y artesanales, heredadas de generación en generación.

Desde palanquetas y panqués hasta obleas, galletas, churros, y platillos más elaborados como pizzas, los visitantes disfrutarán de una amplia variedad de delicias elaboradas con la gramínea de amaranto. Además, los productores buscarán romper el récord de la alegría más grande con la «Alegría monumental» programada para el domingo 11 de febrero al mediodía.

La feria no solo destaca por las golosinas, sino también por los productos derivados del olivo, como aceitunas verdes y negras, aceite y borra. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir estos productos a precios directos del productor, brindando una experiencia gastronómica auténtica.

Para complementar la experiencia, la feria ofrece actividades culturales y recreativas gratuitas. En el Museo “Cielito Lindo”, se presentará una exposición fotográfica que ilustra el arduo trabajo de los productores y la belleza de los cultivos de amaranto.

El escenario principal será el epicentro de eventos, proyectando documentales como «Alegría somos y en el camino andamos» el 4 de febrero a las 18:00 horas, y «El Olivo» el 5 de febrero a las 18:00 horas. El sábado 17 de febrero, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el encuentro de crónicas del sur de la Ciudad de México con el tema «El amaranto».

Durante los días festivos, los elencos artísticos se presentarán desde el mediodía, culminando cada día con animados bailes populares de 20:00 a 22:00 horas. La sede de este festín de sabores y cultura será la explanada Quirino Mendoza y Cortés en el pueblo de Santiago Tulyehualco, con entrada libre para todos.


Te puede interesar: Se publica el primer Periódico de Empleo del 2024 en la CDMX – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS