Impressiones mx

Año Nuevo, cosas nuevas. Lleva tus aparatos descompuestos al Reciclatón de VCarranza

Con el objetivo de no contaminar el medio ambiente con basura tecnológica, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno llevará a cabo el programa Reciclatón “Salvemos al mundo”, del 7 de enero al 5 de febrero en la explanada de la demarcación y en el Parque las Palomas, ubicado en la colonia Arenal 3a. Sección.

“Invitamos a todos los vecinos a que acudan a dejarnos teclados, computadoras, grabadoras, reproductores, celulares, monitores, videojuegos, microondas, cables, acumuladores y todo aparato electrónico y eléctrico que ya no le sirva, para que no lo abandone en la calle y se convierta en basura tecnológica que tardaría cientos de años dañando al planeta”.

Por eso con el Reciclatón “Salvemos al mundo”, explicó la edil, lo que pretendemos es que los vecinos acudan con todos los aparatos electrónicos y eléctricos que ya no usen y que sólo los tienen de estorbo para que los lleven a la explanada de la alcaldía y al Parque Las Palomas, donde una empresa certificada en el manejo sustentable de esta basura, la canalice a contenedores y la recicle.

Lleva tus aparatos descompuestos al Reciclatón de VCarranza

Enfatizó que esta empresa entregará un Certificado de Recepción de Residuos para su Destrucción (CRRD), con el que se podrá comprobar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes, que en materia ambiental, ecológica y territorial, todas las dependencias de gobierno o empresas están obligadas a observar.

Quiero insistirles a los vecinos que este certificado tiene validez ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, recalcó Parra Álvarez.

Con esto recuperamos y canalizamos los residuos, asegurándonos, que su reciclaje se realice con base en los reglamentos y leyes vigentes, que protegen a la tierra y el medio ambiente, puntualizó la alcaldesa.

Así, invitamos a todos los vecinos carrancenses a acudir del 7 de enero al 5 de febrero a la explanada de la Alcaldía, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena; y al Parque Las Palomas, Coxcox y Alcohuacán, col. Arenal 3ª Sección, exhortó Parra Álvarez.

Te puede interesar: Sacan la escoba en calles de Tlalpan, retiran objetos inservibles – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS