Impressiones mx

Estrenan autobuses articulados del Metrobús

Como parte de los compromisos del gobierno de la Ciudad de México para lograr un transporte más limpio y de calidad, Metrobús inició pruebas operativas con usuarios del primer autobús articulado eléctrico de la Línea 5, que opera de Río de los Remedios a Preparatoria 1, mismas que tendrán una duración de seis meses.

Este autobús es de la marca Zhongtong, utiliza baterías, mide 18 metros de largo y será operado por la empresa concesionaria CITEMSA. Es el primero de su tipo en este corredor y brindará viajes libres de emisiones, silenciosos y sin vibraciones.

La unidad fue diseñada de acuerdo con los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía que exige Metrobús. Asimismo, cuenta con capacidad para 160 personas y es capaz de recorrer 330 kilómetros; la batería de la unidad se alimentará durante la noche en tan solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

En comparación con un autobús de diésel, en 10 años de operación se lograría la reducción de mil 300 toneladas de emisiones de carbono, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y eliminar contaminantes, incluido el material particulado nocivo para el sistema respiratorio y los óxidos de nitrógeno, asociados con las contingencias por ozono.

Este proyecto de Metrobús implicó la colaboración de ENEL, empresa de energía, y CITEMSA, empresa concesionaria que opera en la Línea 5 de Metrobús. Con esta prueba piloto, se busca que más empresas se sumen al cambio tecnológico, una vez que sus unidades concluyan su tiempo de vida útil.

El gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Metrobús, continúa con la adopción de tecnología eléctrica para la sustitución de su parque vehicular y mejorar la movilidad en beneficio de los usuarios en la capital del país.

Te puede interesar: A quitar las telarañas, retiran cables en desuso de la ciudad – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS