Disuelven motopatrullas tras denuncias de extorsión


Derivado de denuncias por presuntos actos de extorsión cometidos por algunos elementos del Agrupamiento de Motopatrullas de la policía municipal, la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, ordenó la disolución de este grupo y la reubicación de sus integrantes en labores de proximidad social.

La medida se tomó luego de la difusión en redes sociales de probables actos de corrupción, por lo que la presidenta municipal instruyó la desaparición inmediata del agrupamiento y el inicio de procedimientos administrativos contra los posibles responsables.

La Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal inició una investigación formal para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones conforme a la normatividad vigente.

A partir de este miércoles, 50 efectivos y 40 motopatrullas que integraban la policía motorizada, anteriormente utilizada como grupo táctico en situaciones de alto impacto, fueron incorporados a patrullajes de proximidad social en distintas comunidades del municipio.

La alcaldesa informó que, en lo que va de su administración, 507 elementos han sido dados de baja por diversos motivos, y subrayó que la corporación enfrenta el reto de recuperar la confianza ciudadana mediante acciones firmes contra la delincuencia, pero con trato cercano hacia la población.


Te puede interesar: Naucalpan impulsa trámites digitales para atraer inversión – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS