El gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, consolidó una estrategia para mejorar la prestación de servicios públicos y recuperar la capacidad operativa municipal, tras recibir una administración con un parque vehicular deteriorado y finanzas comprometidas.


Con responsabilidad financiera y combate a la corrupción, el ayuntamiento adquirió 70 camiones recolectores de basura que hoy cubren las 265 comunidades del municipio. En lo que va del año, estas unidades han recolectado 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos depositados en el Relleno Sanitario Municipal.
Durante sus recorridos por colonias y fraccionamientos, Pérez Cruz exhortó a la ciudadanía a evitar la disposición ilegal de cascajo, una práctica que afecta la movilidad y seguridad comunitaria. En respuesta, se retiraron 569 toneladas de este material en operativos especializados.
Atender el bacheo ha sido una demanda constante. Para mejorar la movilidad y reducir riesgos viales, se intervinieron 45 mil 88 metros cuadrados de pavimento en calles y vialidades primarias del territorio municipal.
Además, con el operativo “Calle Libre” se retiraron más de 2 mil bienes mostrencos —equivalentes a 7 toneladas— que obstruían el espacio público. También se realizaron 638 acciones para el retiro de automóviles abandonados: 184 enviados a depósitos municipales y 454 retirados voluntariamente por sus propietarios.
Te puede interesar: Ecatepec recupera casi mil millones y los convierte en obras – Impressiones mx










