Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de corporaciones de Tlalnepantla, Acolman y Ciudad de México, controlaron un incendio en un inmueble donde se fabricaban salas y colchones en la colonia Hank González. Como medida preventiva, unos 500 vecinos fueron evacuados y una mujer bombero fue trasladada a un hospital por inhalación de humo.






El siniestro ocurrió en un edificio de cuatro niveles y un anexo, con aproximadamente 500 metros cuadrados, ubicado en la esquina de San Andrés de la Cañada y José María Morelos. En su interior había material altamente inflamable, como hule espuma y productos químicos utilizados en la fabricación de muebles, lo que complicó las labores de control.
Más de 100 bomberos, apoyados por policías municipales, estatales y la Secretaría de Marina, participaron en la extinción del fuego. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió temporalmente el servicio eléctrico en la zona para evitar incidentes adicionales.
Las autoridades habilitaron un cerco de seguridad de casi un kilómetro y continúan con las labores de remoción de escombros para garantizar que el incendio no se reavive. También se suspendió temporalmente el servicio del Mexicable en la zona por seguridad de los usuarios.
Te puede interesar: Atizapán vibra en el Festival Internacional Atzán – Impressiones mx