Llevarán agua potable a comunidades de San Andrés de la Cañada


El gobierno de Ecatepec informó que dotará de agua potable a las comunidades La Negra y La Playita, ubicadas en la parte alta de San Andrés de la Cañada, que desde hace más de una década contaban con redes de suministro pero nunca habían recibido servicio.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss señaló que esta acción responde a un compromiso de garantizar servicios básicos a los habitantes: “Lo merece la gente, lo merecen todos ustedes y no vamos a descansar. Estamos trabajando todos los días para que la gente tenga agua por la red”.

En La Negra, 300 familias recibirán agua por la red en sus viviendas en una primera etapa, luego de que estudios técnicos confirmaran la viabilidad del suministro. Francisco Reyes Vázquez, director de Sapase, destacó que se trata de una acción con inversión mínima, pero de gran impacto social.

En La Playita, comunidad que carece de suministro desde hace más de 10 años, Cisneros Coss reconoció la lucha vecinal por introducir redes de agua potable y drenaje, y se comprometió a pavimentar próximamente calles de la zona, beneficiando a los 600 habitantes del lugar.

Durante la gira de trabajo, la presidenta municipal encabezó el operativo Rastrillo Social en el fraccionamiento Las Américas, donde se atendieron solicitudes de vecinos, incluyendo reparación de socavones, rescate de parques y ordenamiento de banquetas ocupadas por comerciantes.


Te puede interesar: Vinculan a proceso a detenido por homicidio en Izcalli – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS