La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de vales del programa Mercomuna (Mercado, Comunidad y Abasto) a 25 mil familias de la capital, con el propósito de apoyar a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.





En un evento realizado en la Plaza de la Constitución, Brugada informó que cada familia recibirá 2 mil pesos en vales, con denominaciones de 50 y 100 pesos, canjeables en pequeños comercios, mercados públicos y establecimientos de colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales.
La mandataria capitalina subrayó que este esquema cuenta con una inversión de 900 millones de pesos, destinada al fortalecimiento de los 300 mercados públicos de la Ciudad de México, los cuales concentran 75 mil locales y generan alrededor de 300 mil empleos. “Podemos decir que la Ciudad de México está inyectando recursos para fortalecer económicamente a los mercados”, sostuvo.
Asimismo, la jefa de Gobierno reconoció a las y los diputados del Congreso local por la aprobación unánime de Mercomuna y adelantó que la meta es beneficiar a 335 mil familias en entregas subsecuentes. Recordó que el financiamiento proviene de los impuestos de la ciudadanía, transformados en presupuesto aprobado por el Congreso.
En su mensaje, Brugada destacó los avances de las políticas sociales y económicas impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación, señalando que han contribuido a reducir los niveles de pobreza desde 2018. En este sentido, rindió reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al expresidente Andrés Manuel López Obrador por su visión en esta materia.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a consumir en el comercio local y convocó a los dueños de negocios a integrarse a Mercomuna para aprovechar los beneficios que genera este programa.
Te puede interesar: Azcapotzalco y Tlalnepantla consolidan coordinación regional – Impressiones mx