Congreso de la Unión rinde homenaje a cadetes fallecidos en el Buque Cuauhtémoc


En un acto solemne de respeto y unidad, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio y ofreció un minuto de aplausos en memoria de los cadetes América Yamileth Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos, quienes perdieron la vida tras el accidente ocurrido a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, el pasado sábado, mientras era remolcado en el puerto de Nueva York.

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que en el mismo incidente resultaron heridas 20 personas más de la tripulación. “Nos solidarizamos con familiares y amigos, y esperamos una pronta y satisfactoria recuperación para las personas que resultaron heridas”, expresó durante la sesión.

Desde el Senado, la legisladora Lilia Margarita Valdez Martínez, del grupo parlamentario de Morena, llamó a no especular sobre los hechos. “No es momento de mezquindades. Se debe esperar el tiempo prudente para que las autoridades determinen con certeza la causa del accidente”, señaló.

Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó la importancia del Buque Escuela Cuauhtémoc como símbolo internacional de la Marina mexicana. “Es el embajador de México en los mares del mundo, por eso nos solidarizamos con los cadetes, sus familias y la Secretaría de Marina”, puntualizó.

En la Cámara de Diputados, la morenista Martha Gabriela Gómez subrayó el significado del buque como escuela de vida y símbolo de honor y disciplina. “Con profundo respeto me uno al dolor de sus seres queridos y expreso mi más sentido apoyo a los cadetes que resultaron heridos”, manifestó.

A su vez, el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, reconoció la trayectoria y compromiso de los jóvenes fallecidos, a quienes calificó como representantes de lo mejor de la juventud mexicana. “América Yamileth Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos encarnan el legado de amor a la patria que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

El Congreso refrendó su solidaridad con las familias de los cadetes y con la Secretaría de Marina, en tanto se esperan los resultados de la investigación oficial que esclarecerá las causas del accidente. El Buque Escuela Cuauhtémoc continúa siendo uno de los símbolos más importantes del compromiso y formación naval en México, representando el servicio, la entrega y el sacrificio de quienes eligen servir a la nación desde el mar.


Te puede interesar: Monreal condena asesinato de colaboradores de Clara Brugada y llama a no especular – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS