El presidente municipal, Daniel Serrano, recorrió la zona de terracería entre las calles Miguel Hidalgo y Jalisco, en la colonia Luis Echeverría, donde comenzará la construcción de un nuevo tramo de la avenida Primero de Mayo, una obra clave para conectar la zona sur y norte del municipio.



Acompañado por la directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, el alcalde explicó que este proyecto representa una inversión total de 29 millones de pesos, de los cuales 16 millones serán ejercidos por administración directa para abrir paso a la nueva vialidad, actualmente bloqueada por una barda y sin pavimentación ni infraestructura urbana.
“El predio donde se construirá este tramo es municipal, pero una barda impide la conexión directa. Este proyecto beneficiará a más de 80 mil personas que hoy deben rodear por periférico para llegar a Centro Urbano”, señaló Daniel Serrano.
Los trabajos se iniciarán la próxima semana e incluyen la pavimentación completa del tramo, banquetas, camellón central y luminarias. Se trata del primer tramo de un total de seis que conforman la rehabilitación integral de la avenida Primero de Mayo. Este primer segmento comprende de Miguel Hidalgo a Jalisco, con una longitud de 442.83 metros y una sección de 21 metros, que contempla cuatro carriles de circulación y superficies de rodamiento de 7 metros en cada cuerpo vial.
Con esta obra, el tiempo de traslado entre Luis Echeverría y Centro Urbano se reducirá de 25 a solo 7 minutos, y la distancia pasará de 7.8 a 5.6 kilómetros, impactando positivamente la movilidad de la zona y optimizando los desplazamientos diarios de miles de personas.
De la inversión total, 13 millones de pesos se destinarán a la adquisición de asfalto a la empresa MAVICI, mientras que los 16 millones restantes se aplicarán directamente en la construcción del nuevo tramo.
Te puede interesar: Avanza Naucalpan a un futuro de progreso – Impressiones mx