El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio inicio a las dos últimas obras de los cuatro proyectos emblemáticos que posicionarán al municipio como el primero en el país con servicios públicos inteligentes en beneficio de toda la población.




Las obras arrancadas incluyen el distribuidor vial en Parque Residencial Coacalco y el deportivo de alto rendimiento en Potrero La Laguna, ambos diseñados para transformar la movilidad urbana y fomentar el desarrollo deportivo.
Durante el banderazo de inicio del distribuidor vial, el alcalde subrayó que la obra mejorará de forma significativa la circulación vehicular hacia Perinorte y Ecatepec, ya que reducirá los retornos, eliminará vueltas prohibidas y descongestionará vialidades internas como Villa de las Manzanas, Granjas de San Cristóbal y Granjas Cor. Esta infraestructura busca también prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial.
David Sánchez destacó que las luminarias inteligentes llegarán a todas las colonias, y no sólo a las zonas residenciales, como ocurre en otros municipios. “Con hechos y resultados demostramos que sí se puede resolver lo que por años se postergó”, afirmó ante vecinos, autoridades auxiliares y líderes vecinales.
Posteriormente, el edil, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, así como por legisladores federales y senadores como Cristina Ruíz Sandoval y Pablo Angulo Briceño, dio el banderazo a la construcción del deportivo de alto rendimiento.
El complejo contará con una alberca semiolímpica, fosa de clavados, trotapista, cancha techada, gimnasio, área canina, vestidores y sanitarios, con un tiempo estimado de ejecución de un año. La senadora Cristina Ruíz expresó su orgullo por acompañar a un hombre que cumple, y señaló que Coacalco tomó la mejor decisión al confiar en su liderazgo.
A su vez, el senador Pablo Angulo reiteró el respaldo de 14 senadores y 40 diputados federales al gobierno de Sánchez Isidoro, resaltando que en Coacalco se demuestra un uso eficiente de los recursos y una política de resultados visibles.