La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la instalación de nueve nuevos comités vecinales de seguridad, con los cuales ya suman 18 de los 64 que se proyectan formar durante su gestión, como parte de la estrategia integral Cuauhtémoc Construye Paz.
Esta iniciativa busca fortalecer la confianza de la ciudadanía y fomentar una comunidad más segura y unida.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de la participación activa de las vecinas y vecinos para recuperar los espacios públicos y la paz en la demarcación: “Su participación es esencial para fortalecer nuestra red de seguridad, para recuperar nuestros espacios públicos y juntos poder reconquistar la paz en la Cuauhtémoc”, expresó Rojo de la Vega.
Los nuevos comités fueron instalados en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, San Simón Tolnahuac, Obrera y Condesa, y tendrán capacitación en gestión comunitaria y acceso a información jurídica. Además, se les proporcionará un conocimiento profundo de los programas ofrecidos por la alcaldía para respaldar sus acciones.
La estrategia Cuauhtémoc Construye Paz tiene tres objetivos clave: recuperar la confianza ciudadana, trabajar en la prevención del delito en conjunto con los vecinos y construir el reloj criminológico de la demarcación, lo que permitirá tener información precisa sobre los delitos y puntos inseguros.
Rojo de la Vega también presentó avances en seguridad, como la reconexión del centro de monitoreo Base Diana y un incremento del 62% en la inversión en patrullas. Con esta instalación de comités, su gobierno reafirma el compromiso de construir una Cuauhtémoc más segura, unida y en paz.
Te puede interesar: AO refuerza el compromiso con el desarrollo integral de la niñez – Impressiones mx