Ricardo Monreal Ávila, diputado federal, y Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, destacaron su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y subrayaron la importancia de defender la soberanía nacional y los derechos de los migrantes.
Monreal, en su mensaje, enfatizó la unidad entre los legisladores federales y el compromiso con la dignidad nacional: «Desde aquí le mandamos un saludo a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y le decimos que, como jefa de Estado y con la legitimidad de los votos, vamos con ella a defender nuestra nación, a los migrantes y nuestra independencia», declaró. Además, agradeció al gobernador Armenta por la hospitalidad en Puebla, resaltando su papel histórico en la defensa de la soberanía.
Por su parte, Armenta reconoció la importancia de los migrantes para la economía estadounidense y expresó la disposición de su gobierno para recibir a los connacionales que pudieran ser afectados por decisiones unilaterales de Estados Unidos. «Ojalá que Estados Unidos esté preparado para dejar de contar con la mano de obra calificada de hombres y mujeres que son fundamentales en su economía», señaló.
El gobernador destacó también el simbolismo de Puebla como cuna de la resistencia nacional, al recordar la Batalla del 5 de Mayo, y reafirmó su lealtad a Sheinbaum. «Estamos listos, de la mano de nuestra presidenta, para recibir a nuestros hermanos migrantes y garantizar sus derechos», añadió.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos patrióticos y promover una defensa activa de los valores nacionales frente a retos internacionales.