En la Centésima Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, el cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó por unanimidad una serie de subsidios y descuentos en el pago de servicios relacionados con el uso de agua potable, beneficiando a usuarios domésticos y comerciales del municipio.
Descuentos en recargos y multas
Los ediles aprobaron otorgar un subsidio del 50% en recargos y un 100% en multas a aquellos usuarios que regularicen su adeudo de agua potable de manera espontánea o con carta invitación, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024. Esta medida también aplicará a quienes se encuentren en procedimientos administrativos de ejecución de terminación de crédito fiscal y/o requerimiento de pago, en atención al acuerdo de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de SAPASA.
Exenciones en el pago de medidores y conexiones
Adicionalmente, se autorizaron exenciones del 100% en el registro de medidores de agua de ½ pulgada para uso doméstico popular y un 50% para uso residencial, válidas del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2024. También se aprobó un descuento del 50% en los derechos de conexión de agua potable, drenaje y alcantarillado para aquellos usuarios que regularicen su situación fiscal en el mismo periodo.
Apoyos a familias afectadas por inundaciones
En apoyo a las 64 familias cuyas viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Río Moritas debido a las lluvias del 28 de agosto, el cabildo avaló la entrega de ayudas para reparar los daños.
Apoyos económicos a deportistas destacados
Como parte del compromiso del alcalde Rodríguez Villegas con el deporte, se aprobaron apoyos económicos para destacados atletas del municipio que participarán en competencias nacionales e internacionales.