En una iniciativa para apoyar a las familias y fomentar la regularización fiscal, el municipio de Naucalpan ha anunciado una campaña de regularización en el pago del impuesto predial, que incluye la condonación de multas y recargos.
Esta campaña, aprobada por unanimidad en cabildo, también abarca bonificaciones en el impuesto sobre adquisición de inmuebles y otros impuestos no pagados en tiempo y forma.
Detalles de la campaña
La campaña de regularización, propuesta por la alcaldesa Angélica Moya Marín, ofrece condonaciones del 100% durante agosto, 70% en septiembre y 50% en octubre. Estas condonaciones aplican siempre y cuando el pago de las contribuciones omitidas se realice en una sola exhibición en las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal.
Apoyo a la economía familiar
Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, destacó que esta iniciativa busca ayudar a las familias de Naucalpan a regularizar su situación fiscal y a tener la seguridad jurídica de su patrimonio. La campaña incluye la condonación de accesorios relacionados con discrepancias en los metros de construcción y/o tipologías no manifestadas correctamente por los contribuyentes.
Fechas y horarios
Los pagos correspondientes a esta campaña pueden realizarse en la Tesorería Municipal de Naucalpan de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, exceptuando días inhábiles.
Cambios en el cabildo
En la misma sesión, el cabildo de Naucalpan aprobó la licencia solicitada por Raymundo Garza Vilchis, sexto regidor, para separarse definitivamente de sus funciones a partir del 29 de julio. El regidor suplente, Jesús López Cuate, asumirá su cargo.
Te puede interesar: 80 presuntos delincuentes de alta peligrosidad andan en la calle; denuncian – Impressiones mx