En su propuesta como candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Lety Varela se comprometió a implementar un ambicioso programa de reforestación para abordar el déficit de áreas verdes en la alcaldía.
Entre sus principales compromisos se encuentran la siembra de 5 mil árboles y la retirada de más de 255 palmeras secas que serán reemplazadas por especies nativas.
Varela destacó que el déficit de áreas verdes en la alcaldía alcanza hasta un 30%, lo que subraya la urgencia de implementar medidas para aumentar la cobertura forestal.
Criticó la gestión pasada por permitir la tala indiscriminada de árboles para dar paso a edificios y la falta de cuidado que ha llevado a la muerte de cientos de árboles por plagas y negligencia.
Como parte de su plan de reforestación, Varela se comprometió a crear un padrón del arbolado existente para aplicar medidas de prevención, corrección y mantenimiento.
En su primer año de gobierno, planea sembrar 5 mil árboles en espacios públicos y retirar las palmeras secas que representan un riesgo para la seguridad de peatones y automovilistas.
Siguiendo las recomendaciones de biólogos consultados, Varela planea reemplazar el arbolado viejo o seco, como las palmeras en diversos camellones, por especies nativas como ébanos, astronómicas, olmos, duraznillos, magnolias y olmos.
Para garantizar la participación ciudadana en estas decisiones, Varela propuso la formación de un comité vecinal que pueda contribuir en la selección de especies y en el cuidado de los árboles jóvenes.
Durante su recorrido por la colonia Portales Norte, Varela escuchó las quejas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento en parques y jardines, así como el inadecuado servicio de podas proporcionado por la actual administración panista.
Te puede interesar: Denuncia ante el IECM por Actos Anticipados de Campaña en Coyoacán – Impressiones mx