Con un rally de cinco carreras en la séptima entrada, los Generales de Durango (7-7) tomaron una ventaja de 9-0 que ya no perdieron para vencer a los Diablos Rojos del México (6-9), en el tercero y último de la serie realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ofensiva escarlata fue maniatada por Elniery García (2-1) por espacio de seis entradas, en las que el abridor de la escuadra de Durango solo admitió dos hits, con cuatro pasaportes y cuatro ponches. Los Generales anotaron una en la segunda, tres en la cuarta y cinco en la séptima.
En cuanto al pitcheo de los Diablos, Conner Greene (0-1) fue el abridor y trabajó 3.2 entradas en las que admitió tres hits, cuatro carreras, con cuatro pasaportes regalados y dos ponches recetados, siendo el pitcher derrotado. Detrás de él desfilaron Joi Orozco (2.1 entradas), Jorge Monroy (un tercio de dos carreras), Armando Araiza (dos tercios de tres anotaciones) y Arturo López (dos innings).
Después de este fin de semana en casa con dos triunfos, los Diablos Rojos del México salen a una semana de gira a León (martes a jueves) y Puebla (sábado a lunes).
Después del juego, mediante un comunicado, la dirigencia de Diablos anunció la salida de Juan Gabriel Castro, informó que «después de realizar un profundo análisis de las primeras series de la temporada regular se ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el manager Juan Gabriel Castro.
La agradecemos a Juan Gabriel Castro el trabajo que realizó con la escuadra hasta el día de hoy y deseamos que tenga éxito en todas las actividades que vengan para él en su vida laboral y personal».
Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez, quien se venía desempeñando como coach de banca, tomará las riendas del equipo de manera interina para los próximos juegos.
Te puede interesar: Reyes sorprende a Reds con victoria de último segundo – Impressiones mx